FANDOM

Ay no ya llego

Oh No, It's Here! (¡Ay no! ¡Ya está acá! en Argentina, ¡Ay no! ¡Ya llegó! en México y "¡Oh no, ya está aquí!" en España) es el primer episodio de Pregúntale a Lara.

Se estrenó el 26 de septiembre del 2011 en Holanda, el 14 de enero de 2012 por TV3 en España, en abril del 2012 por el canal BBC Two de Inglaterra, el 4 de marzo de 2013 en Argentina por el canal Pakapaka, el 25 de julio de 2014 en México por el Canal 22 de Conaculta, el 2 de junio de 2016 en YouTube, el 12 de julio de 2016 en YouTube España y el 26 de octubre de 2016 en YouTube Latinoamérica.

SinopsisEditar

A Lara le viene la primera menstruación, y le da vergüenza hablar del tema.

TramaEditar

Es el día de examen de idiomas y Lara al despertarse descubre horrorizada que ha llegado por primera vez su periodo menstrual, así que tendrá que explorar el mundo de los tampones y las compresas.

Le asusta explicarlo y está preocupada por lo que los demás pueden pensar. Cuando se lo confía a sus amigas, Monica y Akira se la llevan corriendo al supermercado más cercano, donde se introduce en el maravilloso mundo de las compresas, toallas sanitarias y los tampones, para ayudarle con su primer periodo y aconsejarle sobre que es lo mejor que hacer durante la menstruación.

Con la ayuda de sus amigos, Lara se da cuenta de que sus preocupaciones se han desvanecido y su confianza ha crecido.

Personajes Editar

Principales Editar

Secundarios Editar

  • Gabriel (debut)
  • Tony (debut)
  • Max (debut)
  • Deon (debut, cameo)
  • Lola (debut)
  • Profesora de Inglés (debut)
  • Mamá de Lara (debut, teléfono)
  • Mamá de Intercambio de Lara (mencionada)

Curiosidades Editar

  • Es el primer episodio de la serie.
  • Se confirma que Lara habla con su mamá por teléfono todos los días.
  • La descripción de Pakapaka para este episodio es: "Justo el día que Lara tiene el examen. Y ahora ella no quiere que nadie se entere, que nadie se dé cuenta. Pero al mismo tiempo es su primera menstruación y a alguien se lo tiene que contar. Sus amigas la van a ayudar a pasar por ese día tan especial."
  • Lara aprende a usar toallas sanitarias y tampones.
    • A su vez, se deja en claro que Akira sabe mucho de este tema.
  • Se revela que a Mónica aún no le llega su primer periodo, y siente envidia de Lara.
  • Se muestra a Tony con miedo de que Lara, Akira y Mónica crezcan y los vean a él y Gabriel como inmaduros.
  • Se confirma que Tony tiene una hermana y que sus novios son mucho mayores que ella.
  • Lara y Mónica se ven atraídas por Max. Este parece también querer coquetear con ellas, ignorando que sean menores que él.
  • La profesora de inglés tuvo su periodo al mismo tiempo que Lara.
  • En el doblaje mexicano, Lara llama a Gabriel por su pronunciación en inglés "geibriel". Esto no sucede en los demás episodios.
  • Se demuestra que Mónica no controla su emoción, a tal punto de querer contarle a todos que a Lara le llegó su primer periodo.

Preguntas del Episodio Editar

  • Cuando tuviste tu primer periodo menstrual, ¿qué fue lo que dijiste?:
  1. ¡Al fin, llegó el momento!
  2. ¡Ay no!
  3. Es totalmente normal, tenía que pasar tarde o temprano.
  • Cuando llega, ¿a quién se lo dices?
  1. A todos, porque quieres que la gente lo sepa.
  2. Casi a nadie, porque deseas mantenerlo en privado.
  3. Aún no lo sabes. Dependerá de cómo te sientas.
  • Si tus amigas ya tuvieron tu primer periodo y tú no, ¿cómo te sientes?
  1. Deprimida, porque quieres empezar también.
  2. Satisfecha, porque los periodos son dolorosos.
  3. Ni uno, ni otro, porque cada quien se desarrolla a su propio ritmo.

Si la mayoría de tus respuestas fueron A, te pareces a Mónica. Si la mayoría fueron B, te pareces a Lara. Si la mayoría fueron C, te pareces a Akira.

Acto seguido, aparece Gabriel diciendo que si nunca tuviste tu periodo, y nunca lo tendrás porque eres varón, te pareces a él.