FANDOM

Un vello nada bello

Bad Hair Day ("Mal día para los pelos" en Argentina y España, y "Un vello nada bello" en México) es el sexto episodio de Pregúntale a Lara.

Se estrenó el 3 de octubre del 2011 en Holanda, el 28 de enero de 2012 en España, en abril del 2012 por el canal BBC Two de Inglaterra, el 6 de marzo de 2013 en Argentina por el canal Pakapaka, el 8 de agosto de 2014 en México por el Canal 22, el 3 de octubre de 2016 en YouTube, el 2 de septiembre de 2016 en YouTube España el 23 de noviembre de 2016 en YouTube Latinoamérica.

Sinopsis Editar

A Lara le crece vello en las axilas y en las piernas, justo en el día de una excursión en el bosque.

Trama Editar

Es la noche anterior a la excursión que el grupo va a hacer con la clase, y Lara habla maravillas de la ropa que se ha comprado para la ocasión. Los chicos se preguntan qué importancia tiene, y Akira se hace eco de este pensamiento: van de excursión, no a un desfile de moda. Mónica apoya a Lara porque, en realidad, cree que el día menos esperado encontrará al hombre de sus sueños.

Al día siguiente, Lara aparece preparada para la excursión, pero va completamente tapada, de pies a cabeza. Los demás no entienden nada: ¿ésta es la maravillosa ropa de la que hablaba? ¿No se achicharrará? Afuera hay casi una ola de calor. Al final, Lara se quita la camiseta de manga larga para que Mónica y Akira vean que tiene vello en las axilas y en las piernas. Está muerta de vergüenza, pero Akira le dice que ella también tiene vello, y que no es un problema insalvable. De repente, Lara ve a Tony mirándola y cree que ha visto sus axilas peludas y que se lo ha contado a los chicos.

Insiste en que quiere depilarse, así que sus amigas la ayudan, y cuando Lara se encuentra con Tony se da cuenta de que no ha llegado a ver el vello, sólo admiraba su fantástica camiseta.

Personajes Editar

Principales Editar

Secundarios Editar

  • Tony
  • Gabriel
  • Madre de Intercambio de Lara
  • Padre de Intercambio de Lara
  • Hermano de Intercambio de Lara
  • Madre de Lara (teléfono)
  • Profesora de inglés
  • Deon (cameo)

Curiosidades Editar

  • La descripción de Pakapaka para este episodio es: "Lara descubre una noticia muy peluda. Pero también descubre que no es la única a la que le salen pelos en las piernas y las axilas. La vergüenza igual se pasa rápido, ¡como de un tirón!".
  • Es el segundo episodio sin presencia física de la escuela.
  • Este episodio es el debut del padre de intercambio de Lara y de su hermano de intercambio.
  • Mónica y Tony demuestran interés por el estilo "surf".
  • Se confirma la existencia de alienigenas en el universo de la serie.
  • Por lo visto, la entrada de la casa de Lara ha sido el punto de reunión del grupo por algún tiempo.
  • Según Tony, aún no le comienza a crecer vello.
  • Este episodio se estrenó en YouTube exactamente 5 años después de su estreno original en televisión.

Continuidad Editar

  • Lara sigue experimentando cambios de la pubertad. En esta ocasión
  • Gabriel menciona que Tony debería aprender a "cerrar la boca". Además de por haberle gritado sobre la camiseta de Lara (pensando que hablaba de sus pelos), posiblemente sea en alusión a errores cometidos por él en episodios pasados.
  • Mónica vuelve a intentar hablar en inglés con la empleada de la tienda de departamentos, como se ha visto en Misión Brasier.
  • Se vuelve a ver a Lara hablando con su madre por teléfono.

Preguntas del Episodio Editar

  • Te das cuenta de que está creciendo vello en tus piernas y axilas, ¿qué es lo que haces?
  1. Nada. Si a la gente no les gusta, entonces que no los vea.
  2. Tratar de esconderlos bajo la ropa.
  3. ¡No hay forma! ¡No salir de casa hasta haberte deshecho de todos!
  • Si alguien se ríe de ti porque no te quitaste cada vello de tu cuerpo, ¿qué es lo que harías?
  1. Lo ignorarías por completo. Si no les gusta, es su problema.
  2. Pretenderías que no te importa, aunque te importe.
  3. Llorarías a mares.
  • ¿Cómo te sientes cuando tus amigos notan que tu cuerpo está cambiando?
  1. Muy bien. Son tus amigos después de todo.
  2. Te avergüenzas, y pretendes que no está pasando.
  3. Te mortificas, y mantienes tu cuerpo cubierto, y te aseguras que nadie lo note.

Si casi todas tus respuestas fueron A, parece que estás muy a gusto con tu cuerpo. Si casi todas fueron B, calma. Tus amigos podrán entender cómo te sientes. Después de todo, ellos van a cambiar también. Si casi todas fueron C, no tienes nada que temer. Un poco de vello es normal, ¡y no significa que vayas a ser un monstruo!

Tras eso, aparece Tony con un bigote falso, exclamando que por fin tenía tanto vello como Lara (referido al tema del episodio). Ella lo golpea, y ambos se ríen.