FANDOM

Una mejilla en el barro

Spot of Bother ("Maldito grano" en Argentina y España, y "Una mejilla en el barro" en México) es el segundo episodio de Pregúntale a Lara. Se estrenó en 2012 por el canal BBC Two de Inglaterra y por TV3 de Cataluña, España, el 4 de marzo de 2013 en Argentina por el canal Pakapaka, el 25 de julio de 2014 en México por el Canal 22 de Conaculta, el 29 de julio de 2016 en YouTube España y el 4 de noviembre de 2016 en YouTube Latinoamérica.

SinopsisEditar

Deon invita a Lara a salir a pasear en bicicleta, a lo que ella acepta ansiosa. Sin embargo, todo sale mal cuando ella despierta con un grano en la cara.

TramaEditar

Deon, un chico guapísimo de la escuela, ha invitado a Lara a dar una vuelta en bici. Pero, llegado el día, Lara decide no ir pues le ha salido un barro. Ella y sus amigas harán todo lo posible por quitar ese grano, buscando soluciones para quitar el acné, prueban soluciones milagrosas y poner maquillaje encima del grano, pero no funciona nada y Lara arroja la toalla. No irá y punto.

Tony se asusta cuando se entera de la primera cita de Lara, porque cree que él y Gabriel pronto serán olvidados por las chicas del grupo, porque se están haciendo mayores. Organiza una cita doble para que Gabriel y él puedan conocer a chicas nuevas. Al final acaban yendo a hacer footing, pero no pueden seguir el ritmo de las chicas, ¡y aún menos conocerlas!

Por suerte, Akira y Mónica llegan, y Tony se convence de que sus amigas no lo dejarán de lado. Mientras tanto, Lara está a punto de cancelar su cita con Deon, pero cambia de idea rápidamente cuando descubre que ¡él también tiene un grano enorme!

PersonajesEditar

Principales Editar

Secundarios Editar

  • Tony
  • Gabriel
  • Deon
  • Chicas que se burlan de Tony y Gabriel (debut)
  • Chicas que practican footing (debut)
  • Mamá de Intercambio de Lara (debut)
  • Lola

CuriosidadesEditar

  • La descripción de Pakapaka para este episodio es: "¡Horror! Bueno, che... ¿será para tanto? ¡Sí!, dice Lara. Se acaba de despertar con un grano en la cara justo el día en que iba a pasear en bicicleta con un chico del colegio. ¿Y ahora?".
  • Es la primera vez que Deon habla en la serie.
  • A su vez, Deon parece tener un interés romántico por Lara. Ella en un principio lo llama amigo, pero más tarde parece sentir lo mismo por él.
  • Según Lara, Deon tiene un gato.
  • El "chisme" de la cita de Lara y Deon se difunde rápidamente por la escuela, algo incoherente ya que Lara solo se lo contó a Mónica y Akira.
    • Si bien, en un principio Mónica iba a decirselo a todos los alumnos presentes en la cafetería, Akira la calló rápidamente.
  • La madre de intercambio de Lara hace su primera aparición, luego de ser mencionada en el anterior.
  • El tratamiento de la revista que ofrece Mónica para quitarle el grano a Lara puede ser una parodia a las revistas para adolescentes.
    • Akira parece no creer en ese tipo de revistas.
  • Cuando Gabriel y Tony usan ropa distinta, ellos en realidad intercambian el color de sus propias prendas. Tony pasa de usar una camiseta naranja a una verde, y Gabriel pasa de usar una verde a una naranja. Aunque el verde de la camiseta de Tony es más claro que el de Gabriel.
  • A Deon le salió un grano al mismo tiempo que Lara.
  • Tony y Gabriel no son buenos corredores.
  • Por lo visto, Akira y Mónica estaban siguiendo a Lara y Deon en su cita.
  • Casi al final del episodio, Lara levanta sus brazos arriba de la bicicleta y logra mantenerse en equilibrio.

ContinuidadEditar

  • Lara sigue experimentando cambios de la pubertad.
  • Nuevamente Mónica casi revela un secreto de Lara ante todos, esta vez dos veces.
  • Se vuelve a apreciar el miedo de Tony de que las chicas se olviden de él y Gabriel para comenzar a salir con otros chicos, considerándolos así "inmaduros". Esto concluye en este episodio cuando Akira y Mónica le aclaran que eso no va a suceder.

Preguntas del Episodio Editar

  • Nunca has tenido una cita, pero alguien que te gusta te invita a salir, tú...
  1. Lo ignoras, debe estar hablando con alguien más.
  2. ¡Aceptas y corres a casa para estar lista de inmediato!
  3. Aceptas, y tratas de no preocuparte aunque estés nerviosa.
  • Vas a salir con alguien, y descubres que tienes un barro. ¿Qué haces?
  1. Inventar CUALQUIER excusa para cancelar todo.
  2. Ponerte una tonelada de maquillaje, e ir.
  3. Salir y ya. No te quedarás solo por un barro.
  • ¿Qué haces si de repente te sale un barro?
  1. Correr al doctor para que te de algo.
  2. Te aplicas TODOS los remedios caseros que dicen las revistas.
  3. No haces nada. Es una etapa por la que todos tienen que pasar.

Si la mayoría de tus respuestas fueron A, tranquila, en realidad no es el fin del mundo, ¿sabes? Si contestaste la mayoría B, no te asustes, solo sigue la corriente y disfruta. Si la mayoría fueron C, tú sí sabes disfrutar las cosas como son.

Rápidamente aparece Mónica avisando que ya descubrió por qué no funcionó su tratamiento para quitar el grano anteriormente, afirmando que le faltaba sal.